viernes, 16 de febrero de 2018

Talento Humano

Parcial día martes

Talento humano

El talento Humano:


Es el conjunto de capacidades, virtudes, destrezas y potenciales que posee una persona para desempeñar o ejercer una actividad. Es importante porque es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará y debemos encontrar el talento humano dentro de las empresas.

Gerente

Uno de los puestos más codiciados es el de gerente, título que implica múltiples responsabilidades, competencias específicas, pero también una remuneración más alta, así como ciertas ventajas.

Eso significa que es la persona responsable de un departamento y que tiene personal a su cargo en el cual es el encargado de dirigirlo y que este funcione perfectamente por que de eso depende su trabajo, eso significa que la renumeracion que recibe tiene un costo que es que funcione su departamento 

Los expertos dicen que tradicionalmente los estudios que se requerían para un gerente eran de un mínimo de licenciatura, pero en un mundo tecnológicamente avanzado el modelo se basará en competencias.

Una habilidad fundamental para quienes lideran los equipos de trabajo, es la retroalimentación y formación permanente. No hay que olvidar que para lograr un alto desempeño es necesario desarrollar las competencias claves de cada cargo, y estas competencias se sustentan en tres elementos: conocimiento, actitud y conducta.

Por eso, si en alguna ocasión se ha planteado ¿quiero ser gerente?, una de las respuestas es: prepararse con el objetivo de avanzar en la escalera corporativa.

Pero si usted ya trabaja en una empresa se a preparado y dice estoy listo para que me haciendan de puesto y de pronto llega el amigo del presidente y tomo el puesto que usted a deceado durante todo su carrera en la empresa, usted conoce mas que el y a luchado para poder llegar ahi y llega un completamente desconocido a una area donde usted es un master y ese puesto tan codiciado lo tiene esa persona que no tiene ninguna experiencia en ese puesto.


¿Que haria usted?.........


¿Por que?













26 comentarios:

  1. yo cambiaria de trabajo y trataria de olvidar esa mala jugada

    ResponderEliminar
  2. hay empresas que no toman ese talento que hay y la experiencia que tienen las personas y lo que hacen es por compadrazgos, no toman en cuenta todo lo que el empleado a trabajado con la empresa y toda la experiencia que hay en el

    ResponderEliminar
  3. Muy buen contenido. El talento humano es indispesable en esta vida. Hay que saber utilizarlo al 100%

    ResponderEliminar
  4. Excelente contenido, los talentos hacen a las personas únicas y que tomen mayor conciencia en la importancia de un talento humano el cual es el éxito de los planes y programas,de acuerdo el logro de las metas y responsabilidades.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante toda esta información, ya que si no se tiene a una persona adecuada en los cargos superiores el resto de la empresa podría colapsar.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que aria yo es prepararme social y academicamente, ser humilde, dedicado a soñar en mis metas,y sobre todo pedirle a JESUS quien es quien nos da la fortaleza para cumplir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo opino que hay que demostrar nuestras habilidades, pero también aprender a desarrollar nuevas. Para solicitar un empleo hay que saber lo que se desea y ver si estas capacitado para llevar a cabo el puesto que requeriste. CONÓCETE A TI MISMO
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El talento humano es lo mejor que posee alguien como individuo, ya que son todas las virtudes y cualidades y estas las pone en practica para conseguir un objetivo, pero ademas es para conseguirlo con excelencia.
    Todos tenemos talentos, nuestro trabajo es descubrirlos y explotarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  9. pirmero todo persona que se esfuerza por algo mejor tanto institucional commo economico tiene la posibilidad de conseguirlo maximo si este se capacita para el puesto habran muchos obstaculos pero sin embargo no debe darse por vencido si lo que quiere se le ha sido negado, cuando existen represalias en el trabajo por el compañero que sube sin esfuerzo no hay una buana produciono eficiencia de la empresa lo mejor seria siempre aplicar a la plaza si en un caso seria buscar en otro lado esa oportunidad deseada.

    ResponderEliminar
  10. Realmente en las empresas se da ese tipo de problemas ya que los puestos gerenciales los obtienen los amigos y familiares del dueño de la empresa ese tipo de problemática se da tanto en el sector publico como en el privado. Ya que ellos no ven tus potenciales y tus habilidades para poder optar y obtener este tipo de puestos dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la comunicación y la confianza es importante crearla entre los jefes que uno tenga. Ya que como toda persona normal, deseamos escalar en la empresa, obteniendo mejor renumeración aunque exista más alta responsabilidad (ya que eso depende porque no cualquiera puede ejercer esa posición). Considero importante que en trayecto que uno se esté preparando, exista la comunicación entre los superiores indicándoles que estamos en proceso de aprendizaje y en la forma. De esta manera ellos sabrán que uno desea crecer dentro de la compañía. Ahora si aún así existe el caso, si el jefe es el dueño de la compañía, no queda más que agradecerle y retirarse uno, porque él tiene a quien desee el cualquier cargo, pero si es un empleado más para la corporación, debemos de hacer de conocimiento lo que está sucediendo, ya que se debería de dar primero la oportunidad a personas internas y que se ha visto el esfuerzo por desear alcanzar una mejor posición dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  12. Considero Muy buenos putos con respeto al Talento Humano, mi forma de pensar es conforme a lo que creo, que las capacidades, virtudes y destrezas las tenemos todos los seres Humanos dados por Dios, para que las desarrollemos y las llevemos al máximo y de esa manera ponerlas al servicio de de los demás y juntos realizar mucho mas en esta vida ya que, r tenemos diferentes talentos y nos es útil el de los demás, recordemos no estamos solos en este mundo y necesitamos los unos de los otros.

    ResponderEliminar
  13. Yo hablaría con las personas que tengan un alto nivel jerárquico en la empresa para que me dieran la oportunidad de poder demostrarles que estoy mas que calificado para ese puesto a diferencia de la otra persona, para ello es necesario que yo les demuestre todos los conocimientos que he adquirido durante mucho tiempo dentro de la empresa y así demostrar que yo si puedo encargarme de un puesto de alto nivel como lo es ese.

    ResponderEliminar
  14. En mi punto de vista que hay gerentes no ven lo especial que hay en sus trabajadores sino mas bien, ven quien se les acerca y les compre algún puesto, sucede mas con las mujeres, escogen a la mas atractiva para el gerente y no la que es capaz de desenvolverse en cierta área. No debería de ser así.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que yo haría es prepárame en todo, esforzarme en conseguir y alcanzar mis metas, teniendo el apoyo de amigos y familiares, asi alcansare mi sueño

    ResponderEliminar
  16. En este caso, donde el esfuerzo, dedicación. tiempo y sobre todo la preparación que se adquiere para conocer el funcionamiento de una empresa y que tanto esfuerzo llegue a la triste realidad que se lo den al amigo del dueño o hijo, en este caso no perdería mayor cosa debido a que mi preparación no queda en vano, buscaría otras alternativas en otras empresas, mi mejor carta de presentación sería mi experiencia y mis conocimientos. Y sobre todo quedarme con la satisfacción de hacer bien las cosas y que el talento humano se forja a base de sacrificios y mucha preparación. Y que habrá una empresa que necesite de mis habilidades y ese lugar es la que tenemos que buscar y encontrar

    ResponderEliminar
  17. Realmente en las empresas se da ese tipo de problemas ya que los puestos gerenciales los obtienen los amigos y familiares del dueño de la empresa ese tipo de problemática se da tanto en el sector publico como en el privado. Ya que ellos no ven tus potenciales y tus habilidades para poder optar y obtener este tipo de puestos dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  18. Excelente contenido, los talentos hacen a las personas únicas y que tomen mayor conciencia en la importancia de un talento humano el cual es el éxito de los planes y programas,de acuerdo el logro de las metas y responsabilidades.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El talento humano es un recurso importante en una empresa, si nosotros como persona lo sabemos explotar sobre saldremos en el camino de la vida todos somos diferentes, todos tenemos capacidades diferentes y muy excelentes, sabemos como triunfar.
    EN LA VIDA REAL,EL QUE NO SE RINDE ES TODO UN VALIENTE.

    ResponderEliminar
  21. Pienso que el ser Líder o Gerente de una empresa es importante ya que uno puedo motivar al personal y enseñar a ser trabajadores honestos y felices ya que ese es el éxito de una empresa y hay que prepararse para ser una poder liderar una empresa.

    ResponderEliminar
  22. fundamental en el contenido
    es muy diferente el hacer algo y hacerlo con talento el talento es nato o de nacimiento no se puede aprender o transferir el talento

    ResponderEliminar
  23. esforzarme y prepararme en mis estudios y salir adelante porque esa persona no conoce el area como uno que lleva años trabajando en esa empresa solo dejarle a Dios porque es el que se encarga de poner todo en su lugar.

    ResponderEliminar
  24. toda persona en mi pensar depende de uno U otro talento, y estamos capacitados para alcanzar nuetras metas y objetivos...
    pero para adquirir el empleo con el que todos soñamos no basta con tener talento, dependemos de buena gestion que tiene determinada empresa para, atraer, motivar, fidelizar y desarrollar a los profesionales más competentes, más capaces, más comprometidos y sobre todo de su capacidad para convertir el talento individual, a través de un proyecto ilusionante, en Talento Organizativo.

    ResponderEliminar
  25. Para poder ser el "Gerente", es necesario que tenga conocimientos de cada área de trabajo que conforman la empresa, de esta forma se podrá dar un mayor servicio como Gerente ayudando y coordinando cada tarea en la que se involucran otras áreas de la empresa.

    si esto sucediera en mi área de trabajo y yo obtuviera los conocimientos necesarios para ese puesto de igual forma haría una solicitud para dicho puesto de la Gerencia. esperando que puedan enfocar su atención de una posibilidad laboral en la cual podría laborar

    ResponderEliminar