miércoles, 15 de abril de 2015

Estudios Biblicos


Religión
No todo el que me diga señor entrara en el reino de dios
 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (16, 13-19)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


Como pedirle a dios
Jesus dijo


Ahora bien, es perfectamente válido pedirle a Dios lo que necesitamos, Jesucristo nos ha enseñado a hacerlo y a tenerle confianza y solicitarle lo que nos hace falta: “Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!” (Lc 11, 9-13)


antes de pedir cualquier cosa temporal, hay que pensar en pedirle a Dios que perdone nuestras faltas y las ofensas que contra él hemos cometido.

¿Qué hacer entonces? ¡Pues pedirle su ayuda! Rogarle que haga del nuestro un corazón generoso, que nos ayude a tener más y más fe.

 si te faltan palabras

el Papa Clemente XI en el primer párrafo de su “Oración Univeral”:

“Creo en Tí, Señor, pero ayúdame a creer con más firmeza; espero en Ti, pero ayúdame a esperar con más confianza; te amo, Señor, pero ayúdame a amarte más ardientemente; estoy arrepentido, pero ayúdame a tener mayor dolor”

===============================================



Evangelio segun San Mateo 7.21-29.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.

»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.


=====================================================================
Evangelio según San Mateo 6,7-15.


Jesús dijo a sus discípulos:
 Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
 No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
 Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,
 que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
 Danos hoy nuestro pan de cada día.
 Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
 No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
 Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.





========================================================================


Resultado de imagen para tanto amó dios al mundo que entregó a su hijo único
Juan 3:16  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”


La biblia alaba al hombre que es hábil en su trabajo y a la mujer que trabaja diligentemente con sus manos. No caiga en el error de pensar solo en cuanto dinero gana, pregúntese por que es necesario mi empleo.

Cuando un padre a una madre se esfuerzan por llevar el pan diario a su familia para que tenga lo básico, nos damos cuenta  que el trabajo es necesario para mantener a nuestra familia y del resultado de nuestro trabajo se favorecen muchas personas. Jesucristo dijo "hay mas felicidad en dar que en recibir".

Hagamos mas de lo que se nos pide
Resultado de imagen para Jesús dijo a sus discípulos
En un sermón Jesús dijo a sus discípulos si alguien los obliga ir con el  una milla, fueran con el dos (mateo 5:41) como se puede sacar provecho de esto, en lugar de limitarse a hacer lo que se les pide haga mas de lo que se les pide, si hace esto es probable que disfrute mas de su trabajo.
Aunque trabajar mucho no es todo en la vida pero debemos ser Diligentes (Proverbios 13:4).
La  Biblia lo ayudara a ver el trabajo con equilibrio, debemos tomar en cuenta que la vida no es solo trabajo debemos dedicarle tiempo a dios y nuestra familia,Las personas que llevan una vida equilibrada disfrutan mucho mas de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario