lunes, 3 de febrero de 2020

Blockchain


Qué es blockchain


Datos para parcial 

  La blockchain generalmente se asocia con el Bitcoin y otras criptomonedas, pero estas son solo la punta del iceberg.

Es una tecnología que ha llegado para quedarse y, más aún, para definir lo que será el mundo del futuro.
Esta tecnología, que tiene sus orígenes en 1991, cuando Stuart Haber y W. Scott Stornetta describieron el primer trabajo sobre una cadena de bloques asegurados criptográficamente, no fue notoria hasta 2008, cuando se hizo popular con la llegada del bitcoin.

blockchain representa una revolución en la transmisión y valor de datos en ese mismo internet.

Blockchain es una base de datos que se halla distribuida entre diferentes participantes, protegida criptográficamente y organizada en bloques de transacciones relacionados entre sí matemáticamente, es una base de datos que no puede ser alterada, es un libro de contabilidad que registra transacciones digitales. El consenso es precisamente la clave de un sistema blockchain porque es el fundamento que permite que todos los participantes en el mismo puedan confiar en la información que se encuentra grabada en él.  ese sistema basado en la confianza y el consenso se construye a partir de una red global de ordenadores que gestionan una gigantesca base de datos.
Entonces esto es un blockchain pública o bien limitada a sólo algunos participantes. Que son los que están participando, privada, aunque siempre sin la necesidad de una entidad central que supervise o valide los procesos que se lleven a cabo.

¿Qué es la cadena de bloques?


Es la que permite que información digital sea distribuida pero no copiada, la tecnología de cadena de bloques creó la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet. Originalmente concebida para la moneda digitalBitcoin, la comunidad de tecnología ahora está encontrando otros usos potenciales para esta tecnología.

La cadena de bloques es un libro digital e incorruptible de transacciones económicas que puede ser programado para registrar no solo transacciones financieras sino también virtualmente todo lo que sea valioso.


Un entusiasmo razonable por las blockchainsNo cabe duda de que la tecnología blockchain tiene profundas implicaciones en muchas instituciones. Esto explica el entusias-mo que ha despertado en muchas personas listas e influyentes.
Tomado del libro: Don & Alex Tapscott, autores de Blockchain Revolution (2016)

Todas las tecnologías las hemos adoptado en nuestra vida cotidiana. Y lo mismo las empresas, que han recurrido a ellas para desarrollar con mayor eficiencia su modelo de negocio.
blockchain ha demostrado que está aquí para quedarse, aunque nadie pueda afirmar con rotundidad la forma final que adoptará

El único límite que conoce el blockchain es la propia imaginación del ser humano.


¿Por qué blockchain es tan segura?



 Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento. En caso de que un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red, ya que basta con que al menos uno esté operativo para que la información esté disponible.

Por otro lado, al ser un registro consensuado, donde todos los nodos contienen la misma información, resulta casi imposible alterar la misma, asegurando su integridad. Si un atacante quisiera modificar la información en la cadena de bloques, debería modificar la cadena completa en al menos el 51% de los nodos.

¿Por qué es imposible apagar la red?
Como hay nodos en todo el mundo, es prácticamente imposible que una sola parte se haga cargo de toda la red.

¿Por qué es casi imposible falsificar un bloque?
La razón por la que es casi imposible simular un bloque es que la validez del bloque y, por extensión, su inclusión en la Blockchain está determinada por un consenso electrónico de nodos. Hay miles de estos nodos, diseminados por todo el mundo, y como consecuencia la captura de la red requeriría una computadora con poder imposible.

La arquitectura Blockchain también significa que cada nodo debe trabajar de forma independiente y comparar los resultados de su trabajo con el resto de la red. Por lo tanto, llegar a un consenso puede consumir mucho tiempo. Debido a esto, las redes Blockchain se consideran muy lentas en comparación con la tecnología tradicional de transacciones digitales.

 

Ejemplo
La blockchain puede revolucionar la forma en que se llevan las cuentas de todo negocio: con ella ya no será necesario tener que mantener registros documentales de todas las operaciones realizadas, puesto que éstas quedarán registradas en una base de datos única y compartida por las partes necesarias, yello en el mismo momento en que se efectúen. El resultado es un sistema encriptado, incorruptible y duradero.

Oportunidades y amenazas que supone su aplicación

La tecnología blockchain ha sido este último año una tendencia clave. La cadena de bloques es un sistema que está revolucionando, entre otros sectores, la economía y las finanzas. El blockchain básicamente elimina los intermediarios de una acción financiera. El control del proceso es de los usuarios, no de los bancos. El blockchain ha entrado con fuerza en los últimos años y en 2019 parece que va a afianzar su presencia.

Esta tecnología diseñada para la red potencia y protege transferencias de dinero, datos informáticos, obras de autor o cualquier otro tipo de información almacenada en la web, Blockchain es mucho más que una simple base de datos, es un sistema de almacenaje de información fuera del sistema convencional, es decir, fuera de una institución o de una persona física. Durante mucho tiempo, las transacciones fueron realizadas por humanos, con los pros y contras que esto trae, entendiendo que estos mismos pueden ser corruptibles. El Blockchain lo que hace, es solucionar la necesidad de acudir a un tercero para transferir algún tipo de valor, ya sea monetario, algún coleccionable o una obra de autor, completó.

El motivo de que Blockchain no pueda ser modificado o hackeado se debe a dos razones. La primera, relacionada al Hash; y la segunda refieren a que muchos ojos están vigilando permanentemente los bloques de cadenas.
Oportunidades
Amenazas
·         Reducción de costos
·         Introducción de consumidores de manera controlada
·         Democratización
·         Microgrids más resistentes
·         Nuevos flujos de ingreso
·         Más seguridad, más transparencia, más eficiencia y menos burocracia son algunas de las potencialidades que ofrece el Blockchain
·         Descentralización de procesos
·         Eliminación de retailers minoristas
·         Nuevos parcipantes
·         Integración con infraestructura existente
·         Adaptación fácil a las diferentes entidades

El revolucionario blockchain ha llegado a nuestras vidas sin apenas hacer ruido y ya está en el trasfondo de múltiples transacciones cotidianas que realizamos sin que hayamos percibido su uso. Sus aplicaciones en el sector asegurador, además de mejorar la eficiencia, aportarán nuevas oportunidades de negocio, pero pueden generar también la aparición de nuevos competidores en el ámbito de la comercialización de seguros.
El Blockchain es una tecnología que permite representar el sueño de una economía global que aúna, reduce y simplifica las transacciones, eliminar capas de intermediación y establecer un sistema de valor basado en la confianza.
Blockchain  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Hoja dea trabajo Outlook 

 

2 comentarios:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo en los sitios de blogs y hoy siento que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tuviera, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación que rompió conmigo cuando descubre que era VIH positivo. Así que conocí al Dr. Itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, contacté al Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo también y usar su medicina herbal, así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo tendrá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Colo -Cáncer rectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico Escoliosis lateral, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progresos Esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, SIDA, herpes, copd, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer
    Demencia, lupus.
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colo-rectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio hepático, Diabetes, Fibroide, Obtenga su ex Atrás, si tiene (A simplemente comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o con el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. El es un buen hombre.

    ResponderEliminar