miércoles, 15 de abril de 2015

Remedios Naturales


Tratamiento Natural para Mejorar los Síntomas de la menopausia

Qué es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años antes. Algunos de los síntomas de la menopausia pueden durar por meses o permanecer por varios años después. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.

Síntomas de la menopausia
Las mujeres pueden tener diferentes señales o síntomas durante la menopausia. Eso sucede porque el estrógeno es usado por muchas partes de nuestro cuerpo. De manera que, a medida que va teniendo menos estrógeno, usted podría tener varios síntomas. éstos son los cambios más comunes que usted tal vez pueda notar durante la mediana edad. Algunos podrían ser parte del proceso del envejecimiento en lugar de ser parte de la menopausia.

Cambio en su periodo. Esto puede ser lo que usted note primero. Sus periodos podrían no ser regulares. éstos podrían ser más cortos o durar más. Tal vez sangre menos o más que lo usual. éstos son todos cambios normales, pero para asegurarse que no haya ningún problema, consulte con su doctor si:

    Sus periodos se hacen muy cercanos entre sí
    Si usted tiene flujo abundante
    Sangra un poco o mancha entre periodos
    Los periodos le duran más de una semana


estrógeno

Cómo incrementar el estrógeno
El estrógeno es una hormona natural que se encuentra tanto en los hombres como en las mujeres. Mantener el estrógeno en un nivel saludable es importante para ambos sexos, pero las mujeres necesitan más estrógeno, tanto para las funciones corporales normales, como para concebir. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno en las mujeres disminuyen significativamente. Los métodos para aumentar los niveles de estrógeno son los mismos para hombres y mujeres, aunque los hombres tienen menor capacidad para adquirir la hormona. Si quieres aumentar tus niveles de estrógeno, lee estos datos útiles.


Consume linaza. La linaza es rica en ácidos grasos omega 3, y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y diabetes.Además, la linaza es rica
Linaza
en lignanos, un fitoestrógeno que imita la acción del estrógeno. La linaza contiene de 75 a 800 veces más lignanos que otros alimentos vegetales.

    Consumir hasta media taza (60 g) de linaza al día no va a aumentar el estrógeno, pero la linaza actúa como un reemplazo de estrógeno en el cuerpo por los fitoestrógenos. Las propiedades de los fitoestrógenos son similares a las propiedades de estrógeno.

 Come soya y toma leche de soya. Los productos de soya, especialmente el tofu, se ha demostrado que aumentan los niveles de estrógeno. Los productos de soya contienen grandes cantidades de isoflavonas (fitoestrógeno).

Soya

La soya puede equilibrar los niveles hormonales, lo que significa que aumenta el estrógeno en los hombres o en las mujeres con niveles bajos. La leche de soya y alimentos hechos con soya se encuentran en la sección de productos lácteos en la mayoría de tiendas de comestibles.
    Otros productos de soya que podrías incorporar a tu dieta incluyen:
        Edemame.
        Miso, aunque el miso es alto en sodio y bajo en proteínas.
        Nueces de soya.
        Tempeh.
        Productos texturizados de soya (TSP por sus siglas en inglés) o alimentos hechos de harina de soya texturizada.

 Toma suplementos de sauzgatillo. Esta hierba se puede encontrar en forma de pastillas en las tiendas de salud. Se rumorea que el sauzgatillo mejora la fertilidad de la mujer mediante el aumento de los niveles de estrógeno. Al mismo tiempo, ten cuidadode tomar suplementos de sauzgatillo si estás tomando:

Saucillo

    Pastillas anticonceptivas.
    Medicamentos anti-psicóticos.
    Medicamentos usados para tratar la enfermedad de Parkinson.
    Metoclopramida, un medicamento que afecta la dopamina.

 Bebe café. Las mujeres que beben más de dos tazas de café al día pueden tener mayores niveles de estrógeno que las mujeres que no lo hacen. Ya que el café puede aumentar los niveles de estrógeno, significa que también aumenta el riesgo de endometriosis y dolor en los senos a las mujeres.

    Usa café orgánico. La mayoría del cultivo de café es fumigado en gran medida, por lo que beber café orgánico debería reducir la exposición a los herbicidas, pesticidas y fertilizantes.
    Usa filtros sin blanquear. Muchos filtros de café blancos contienen cloro que puede filtrarse en el producto final, así que prueba los filtros de café sin blanquear para una infusión más segura.
    Las mujeres embarazadas no deben consumir más de 200 mg de cafeína por día. El consumo de más de 200 mg de cafeína, ya sea de café o de bebidas energéticas, aumenta el riesgo de aborto involuntario o parto prematuro.

Maca Andina: contribuyen a reducir el cansancio, la depresión y sobre todo la falta de deseo sexual. Está contraindicada en caso de hipertensión arterial y problema de tiroides. Tampoco se debe tomar, si se realiza una terapia hormonal de sustitución o de anticonceptivos hormonales.

Jalea Real

Jalea real

Las sustancias como la miel, el polen o la jalea real son consideradas desde tiempos remotos como grandes potenciadores sexuales y especialmente en las personas con falta de apetito sexual y las que se cansan fácilmente durante el acto. En cualquier tienda de dietética se puede comprar jalea real y lo ideal es tomarla en ayunas para que su efecto sea más potente todavía. Además podemos mezclarla con otros remedios naturales para el apetito sexual.

Ginseng

Ginseng

Al igual que es muy bueno para tratar los problemas de impotencia masculina, el ginseng es también muy recomendado en las mujeres con problemas de frigidez y es uno de los mejores remedios naturales para aumentar el libido en la mujer, aportando además energía y produciendo relajación en estados de ansiedad o depresión.

Maca

La raíz de maca es un tipo de brasicacea utilizada desde hace tiempo para la fertilidad tanto masculina como femenina y para mejorar el equilibrio hormonal, es originaria de los Andes, en Perú y Bolivia, donde se utilizaba desde los años más antiguas para mejorar la fertilidad, contiene terpenoides y saponinas.

Actúa estimulando el sistema hormonal es por ello que es más apropiada para la pre-menopausia.

Aunque los últimos estudios la demuestran útiles en la menopausia, al estimular el sistema hormonal sobre todo en lo que se relaciona en el malestar de la menopausia, ansiedad, depresión y perdida de libido.

Se aconseja 3,5 gr/día para reducir la ansiedad y la depresión, ayudando en la disfunción sexual independientemente de los estrógenos y los andrógenos.
DONG QUAI

Maca

Es un potente estimulante de la libido en la mujer y un gran energético recomendado para etapas de desgaste excesivo, en la etapa de la menopausia y también claro está para aumentar el libido en las mujeres.



Ginkgo biloba
Las hojas del Ginkgo biloba contienen flavonas (quercetol, kenferol, etcétera), lactonas terpénicas (ginkgólidos) y fitosteroles. Poseen efectos venotónicos más que notables, actúan como neuroprotectoras, vasodiladoras a nivel periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

Gilko biloba

En la medicina tradicional china, las semillas del ginkgo se han tomado para combatir las flemas en ataques asmáticos y bronquitis, como antialérgico, para tratar la incontinencia urinaria, la enuresis infantil, la inflamación de vejiga, la candidiasis vaginal, y como tónico renal –yang– y revulsivo sexual. Y las hojas se han destinado a aliviar trastornos de circulación, inflamaciones reumáticas y problemas de la piel.

El Ginkgo se revela como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero no en todos los casos existe unanimidad científica sobre sus beneficios.
 


Productos recomendados
Lecitina de soya

Lecitina de soya

Soya. Por su alto contenido en isoflavonas, una de las formas más conocidas de fitoestrógenos, favorece el aumento del busto y puede ser consumida en sus diferentes formas y derivados.

Perejil. 


El consumo frecuente de esta hierba incide en la cantidad de estrógenos en el cuerpo; sin embargo, en altas concentraciones puede ser tóxico y tener contraindicaciones.

Tibolona

Se trata de un esteroide sintético que, una vez en el organismo, da lugar a tres componentes con acciones estrogénica, progesterónica y androgénica. En España se comercializa con el nombre de Boltín.

La tibolona tiene un efecto beneficioso sobre os huesos, evitando la pérdida de masa ósea. También alivia los sofocos.

En el área sexual también tiene un efecto beneficioso, puesto que mejora la lubricación vaginal y provoca un aumento de la líbido o apetencia sexual.

En el útero actúa provocando atrofia endometrial, por lo que, con este tratamiento no aparecerán sangrados tipo menstrual.

De todas formas, todavía no se conocen con certeza cuáles son sus efectos en en sistema cardiovascular y en la mama.

Raloxifeno

Se trata de una sustancia moduladora de los receptores estrogénicos, con diferentes acciones según el tejido en el que actúe. En España se comercializa con los nombres de Optruma y Evista.

Se ha demostrado que el tratamiento con este preparado es eficaz para prevenir la osteoporosis y además tiene un efecto beneficioso sobre una fracción del Colesterol que llamamos LDL. También se ha comprobado que reduce la incidencia de cáncer de mama a los 2-3 años de iniciado el tratamiento, aunque este aspecto es todavía controvertido y se encuentra actualmente en estudio. Por el contrario, el raloxifeno no mejora los sofocos ni la sequedad vaginal.

Maca Andina: 

contribuyen a reducir el cansancio, la depresión y sobre todo la falta de deseo sexual. Está contraindicada en caso de hipertensión arterial y problema de tiroides. Tampoco se debe tomar, si se realiza una terapia hormonal de sustitución o de anticonceptivos hormonales.

Isoflavonas:

 son contenidas en el trébol rojo y otros vegetales como la soja y sus derivados. En general, los isoflavonas ayudan a disminuir los sofocos, fatiga, sudor nocturno o cambios en el estado de ánimo. Sin embargo, ha sido demostrada su contraindicación en mujeres con trastornos de glándula tiroides, así como en cualquier proceso tumoral, ya que pueden contribuir a la proliferación celular anormal.

Angelica Sinensis 

Esta planta se usa para aliviar los síntomas tanto premenstruales como los de la menopausia.


Usada desde hace años por la medicina tradicional china.

Generalmente la encontraremos junto con otros suplementos, y no sola.

A esta planta se le llama “ginseng femenino” por la utilidad  que se le da en trastornos ginecológicos (tales como menstruación dolorosa o dolor pélvico), también se utiliza para la recuperación o dolencias de alumbramiento.

Tomarlo aumenta en la mujer el deseo sexual y aporta también mucha energía y mayor capacidad de concentración. Los beneficios para aumentar el deseo sexual se deben a que mejora mucho la calidad de la circulación sanguínea.


=======================================================================


 Remedios Caseros Para La Diabetes 
 QUE ES LA DIABETES

Es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Hay dos tipos principales de diabetes, las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:
informacion

DIABETES TIPO 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta se desconoce.

Resultado de imagen para diabetes tipo 1 sintomas 
DIABETES TIPO 2: es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las tasas altas de obesidad. Algunas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.

sintomas
 

*Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente.
*Fatiga
*Pérdida de peso
*Visión borrosa
*Llagas o magulladuras que demoran en sanarse e infecciones frecuentes
*Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies
*Encías rojas, hinchadas o adoloridas

OTROS FACTORES QUE DEBES TENER EN CUENTA:

Tener sobrepeso.
Tener antecedentes familiares de diabetes.

La cebolla: consumir 100 gramos de cebolla morada cruda por día sirve para reducir los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes 1 y 2. Esto es debido a que presenta mucha cantidad de azufre y flavonoides.

 
Limon
Uno de los cítricos más famosos y recomendados para cientos de males es el limón. Esta fruta también es protagonista para combatir la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas del apio. Prepara un licuado con estas verduras y al jugo obtenido agrégale el zumo de un limón completo. Si lo deseas, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con unos 4 limones.
Resultado de imagen para mango
MANGO

Mango
El mango goza de una situación única entre los frutos. También es conocido como el rey de las frutas asiáticas. Es un alimento delicioso, alto en fibra y vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Pero además también posee propiedades medicinales. Sus hojas son de gran valor en el tratamiento de la diabetes. El árbol de mango tiene hojas tiernas que ayudan a reducir el nivel de glucosa en sangre en la sangre los diabéticos. Las hojas frescas del  mango se remojan en agua durante toda la noche para ser ingeridos en la mañana. Luego se estrujan bien dentro del agua antes de filtrarlos en la mañana. Esta agua preparada como infusión se toma cada mañana para controlar la diabetes temprana. Si los pacientes no quieren la infusión preparada, entonces las hojas se pueden secar en la sombra, en polvo y en conserva. Media cucharadita de este polvo se debe tomar dos veces al día por la mañana y la tarde.
Receta con hojas de mango
Las hojas de mango se presentan como la mejor medicina natural para la diabetes, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, ayudando a reducir los niveles de azúcar.
Paso 1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango

Paso 2.  Hervir en agua las horas de mango

Paso 3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla

Paso 4. Espera a que se enfríe y bébelo

Receta para las hojas de mango
Resultado de imagen para hojas de mango
Hojas de mango
Las hojas tiernas del árbol de mango se consideran como uno de los buenos remedios caseros para la diabetes. Una infusión se hace al remojar 15 g de hojas frescas en 250 ml de agua durante la noche, y apretar bien en el agua. Este filtrado se debe tomar cada mañana para manejar la diabetes temprana. Como una opción, las hojas deben secarse a la sombra, hacerse polvo y mantenerlas en conserva para su uso cuando sea necesario. La mitad de una cucharilla de este polvo se debe tomar dos veces al día.


Algunas de las frutas prohibidas para diabéticos que descartar son:

Resultado de imagen para algunas de las frutas prohibidas para diabeticos
Uvas
 

Mango: Este fruto posee una gran cantidad de carbohidratos y azúcares, de modo que puede llegar a descontrolar los niveles de azúcar muy negativamente, de modo que su consumo debe evitarse o bien reducirse de manera drástica.
Plátano: El plátano contiene una gran cantidad de carbohidratos, los cuales se transforman en azúcares en el organismo, de modo que su ingesta debe ser controlada o bien eliminada para evitar subir los niveles de azúcar.

Uvas: Las uvas aportan grandes contenidos de azúcar al organismo, de modo que los diabéticos deben evitar su consumo en la medida de la posible para evitar que la glucosa de la sangre se dispare, desregulando los niveles normales.
Papaya: Se trata de otra de las grandes frutas prohibidas para diabéticos, ya que su alto contenido en azúcar puede elevar rápidamente la glucosa de la sangre de la persona diabética, con las negativas consecuencias que ello conlleva para la salud.

======================================================================

Consejos para evitar la caída del cabello

Para evitar la caída del pelo, añade a tu dieta alimentos ricos en zinc (papas, berenjenas, espárragos y apio), en selenio (manzanas, cebollas, ajos, coles, nueces y pepinos), en calcio (legumbres, frutos secos y hortalizas verdes) y en magnesio (cereales, frutos secos, bananas, espinacas, lentejas, garbanzos y guisantes).

Resultado de imagen para como evitar la caida del cabello naturalmente

Para terminar, bebe mucha agua, omite las grasas, los embutidos y las frituras.

 Cuidados del cabello para evitar la caída

No uses un champú ni otros productos que contengan químicos abrasivos, y si utilizas tintas, procura que sean naturales.

Sécate el pelo con una toalla muy suavemente y no la frotes contra el cuero cabelludo.

Ten mucho cuidado al utilizar el secador, porque si lo colocas a menos de 20 cms. del cabello, puedes estar dañándole con el excesivo calor. Prescinde de él cada vez que puedas y deja que el pelo se seque de forma natural.

Resultado de imagen para secadora de cabello

Nunca te ates el pelo mientras está húmedo, porque en ese momento es muy susceptible de quebrarse y llévalo suelto cada vez que puedas.

Eliminar los excesos de grasa del cabello

Un cabello grasoso suele lucir como si todo el tiempo estuviera sucio. Además, es más difícil de manejar y nos resulta muy desagradable por el exceso de aceite. Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo puedes utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.

Otra forma es el tomate



Tomate para eliminar el exceso de grasa del pelo graso

Compre un tomate grande que esté bien maduro.

Luego córtelo por la mitad y extraiga todo el jugo que contenga en su interior.

Seguidamente eche el jugo obtenido en un depósito y añada un poquito de agua natural para reducir la acidez que contiene el tomate.

Después empape una bola de algodón en la mezcla que ha formado y luego extienda el producto sobre el cuerpo cabelludo.

Inmediatamente, cubra su cabeza con una bolsa plástica, de esa manera el tomate se absorberá a la perfección.

Posteriormente deje que el jugo de tomate actúe sobre el cuero cabelludo aproximadamente unos 45 minutos.

Finalmente lave su cabeza con bastante agua tibia y con champú especial para el pelo graso.

Cuando termine de lavar su cabello graso jamás use la toalla para frotar fuertemente el cuero cabelludo, ya que si lo hace, solamente conseguirá que la cabellera se engrase aún más.

El tomate es un ingrediente muy recomendable para cuidar el cabello graso, porque contiene acidez. Por lo tanto, es eficaz para equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y al mismo tiempo se encarga de controlar la secreción excesiva de sebo.

Cabello limpio y brillante

Aclarar el cabello

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

¿Cómo lo preparo?

Resultado de imagen para preparacion de remedios caseros para el cabello

Para aplicarte este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo.  Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.

Aplica este tratamiento durante una semana. Luego, descansa algunos días antes de volver a utilizarlo. Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.

Remedios naturales para la caída del cabello

Resultado de imagen para preparacion de remedios caseros para el cabello

1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de áloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua.

======================================================================

Eliminar las cicatrices del acné


Zumo de limón

El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.
Aplícatelo donde tengas las manchas durante unos quince minutos.También puedes dejarlo actuar  toda la noche. La única precaución es que puede que tengas que diluir el jugo de limón con un poco de agua si tu piel es muy sensible. Si lo usas  en exceso, puede aparecer  sequedad e irritación.



Aloe Vera
Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.





Papa cruda

La papa cruda puede hacer maravillas en la eliminación de cicatrices de las espinillas si se les permite trabajar durante días con paciencia. Contiene enzimas que pueden curar enfermedades de la piel tales como ojeras, acné, manchas oscuras. También contiene astringentes ácidos que se comen en esta capa de tejido muerto, reduciendo el tamaño general de la cicatriz.

Cómo utilizar papa cruda para eliminar las cicatrices del acné
Toma una papa y córtala en rodajas.
Toma una rodaja y frótala suavemente sobre el rostro con movimientos circulares.
Sigue haciendo esto hasta que sientas que la rebanada de papa se ha quedado seca.
Toma otra rebanada y haz lo mismo.
Repite esto durante unos 15-20 minutos.
Ahora dejar sin tocar la cara,  es para que el jugo de papa sobrante se absorba en la piel.
Enjuagar.
Aplica un poco de crema hidratante que se adapte a tu piel.

Haz este masaje con papa cruda 3-4 veces a la semana durante al menos 1-2 meses, dependiendo de la intensidad de tus cicatrices. Este e incluso otros remedios para cicatrices por espinillas necesitamos de paciencia para ver resultados.

La dermoabrasión y la microdermoabrasión

Este es un tratamiento que tiene que hacerse con tu medico
La dermoabrasión es el proceso de desprendimiento de las primeras capas de la piel con un cepillo de alambre que gira rápidamente.[6]Por lo general, las manchas en la superficie de la piel se eliminan y cicatrices más profundas se reducen al mínimo, aunque la dermoabrasión puede causar cambios en los pigmentos de la piel de pacientes con piel más oscura.

Toma en cuenta también la microdermoabrasión. Un procedimiento más ligero que la dermoabrasión, la microdermoabrasión es la aplicación de pequeños cristales en la primera capa de la piel que luego son aspirados junto con las células muertas de la piel.[6]Debido a que el procedimiento solo elimina la primera capa de la piel, los resultados son por lo general mucho menos severos que la dermoabrasión.

Remedios Caseros Para Reducir Las Arrugas y las cicatrices
 
Reducir la arrugas

Peeling o exfoliación casero o natural
¿Sabes lo que es un peeling? Se trata de un tratamiento estético que consiste en una exfoliación profunda o "peladura" de las capas de la piel, de manera de eliminar células muertas y dejar el rostro suave, terso, luminoso, rejuvenecido y con menos arrugas. También se utiliza el peeling como tratamiento para el acné y para eliminar cicatrices y manchas en la piel.

Peeling o exfoliación



Tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas.

¿Para qué sirve un peeling?
Al realizar un peeling, la calidad de la piel mejora enormemente, tratando el problema en particular que tenga la persona. La piel queda de un tono uniforme y una apariencia mucho más fina.





Un peeling facial casero te aportará los mismos beneficios que uno hecho en un centro de estética, solo que con ingredientes 100% naturales: rejuvenece la piel, aporta luminosidad, cierra los poros, elimina los cuadros acneicos, disminuye la apariencia de todas las imperfecciones, aporta hidratación y tersura en la piel. ¿Quieres aprender a hacer un peeling natural?

Beneficios de hacernos peelings

Ayudaremos a prevenir y eliminar manchas
Conseguiremos un brillo natural de la piel
Mejoraremos la aparición de células nuevas
Activaremos la formación de colágeno
Mejoraremos el riego sanguíneo
Ayudaremos a prevenir las arrugas y la flacidez
Daremos más suavidad a la piel
Permitiremos que la piel se limpie de toxinas y se oxigene

Cómo hacerse un Peeling casero completamente natural

Peeling
El peeling facial tiene un costo elevado en los centros especializados, pero hoy deseo dejarles un peeling natural, que puedes realizártelo en la comodidad de tu casa. Este peeling casero lo puedes hacer una o dos veces por semana,

un tratamiento natural, es recomendable no combinarlo con cremas blanqueadoras, mascarillas u otros tratamientos, recuerda no abusar de este tratamiento y si lo haces recuerda que es responsabilidad tuya, ya que puedes causar problemas en tu piel.

Esta opción está más enfocada a combatir el acné y eliminar sus cicatrices.
Ingredientes:


Hojuelas de avena, orgánica de preferencia
Jugo de 1 limón
1/2 cucharada de miel
1/2 tomate
1/2 pepino
Preparación:

Este peeling se hace en 3 pasos:

Paso 1

En la picadora agregamos un puñadito de las hojuelas de avena y la picamos para que quede lo más pequeñita posible, luego en un recipiente a la avena le agregamos el jugo de 1 limón y revolvemos.

La aplicamos en el rostro con movimientos circulares y dejarla de 5 a 10 minutos. Esto nos ayudara a abrir un poco los poros de la piel. Luego lo retiramos con una toallita con mucho cuidado.

Paso 2

Ahora calentamos un poco la 1/2 cucharada de miel, apenas tibia.

La aplicamos por todo el rostro con un algodón, dejándola por 5 minutos. Luego la retiramos con agua.

Paso 3

En la licuadora, licuamos 1/2 tomate y 1/2 pepino.

Aplicamos la pasta resultante la dejamos un buen tiempo, entre más tiempo mejor. Esta mascarilla es recomendable hacerla en las noches.


Tratamiento 2
Ingredientes:

1 Papaya
1 Piña
Aceite de oliva
Preparación:

Este peeling se hace en 4 pasos:

Paso 1

Con agua y jabón limpias el área en el que vas a hacer el peeling, usando siempre agua a temperatura ambiente.

Paso 2

Debes sacarle las semillas de la papaya, con una cuchara sacas las semillas que están en el centro y tal cual las saques las pones en la licuadora, licuas bastante tiempo hasta que tenga una consistencia arenosa. Luego las aplicas en tu piel para exfoliarla con suaves masajes durante 4 a 5 minutos.

Paso 3

Ahora con la carne de la papaya (sin semillas ni cascara) y la piña sin corazón y sin cascara, en cantidades iguales y dependiendo el área de la piel en la que estás haciendo el peeling. En la licuadora las licuas, dejas reposar el licuado por 5 minutos y luego lo aplicas en la piel, te puede arder un poco y dependiendo de tu tolerancia la dejas entre 8 a 10 minutos y la retiras con agua a temperatura ambiente.

Recuerda utilizar siempre los ingredientes frescos y no guardarlos.

Paso 4

Para hidratar la piel te aplicas el aceite de oliva y lo dejas por un largo tiempo.

Espero que cualquiera de estos 2 peeling caseros naturales te sirvan, recuerda utilizar siempre agua fresca a temperatura ambiente. Además recuerda hacerlo en las noches y proteger tu piel del sol con algún protector.


Peeling con limón

 
Para hacer un peeling facial casero tan solo tienes que utilizar limón y un cepillo de dientes -exclusivo para esto-. Los limones son químicos naturales debido a sus ácidos, que ayudan a remover las células muertas de la piel. Ten en cuenta que si utilizas este tratamiento no puedes tomar sol, ya que la piel puede mancharse.

Lavar bien la cara con jabón y agua tibia, luego pasar el limón por la cara hasta que esté empapada en jugo, y finalmente pasar el cepillo de dientes con pequeños movimientos circulares. Dejar el jugo secar y duerme con él toda la noche. Al día siguiente enjuagar la piel con normalidad.

Te va a servir para
Manchas de la edad
Cicatrices
Acné
Arrugas
Descamación de la piel
Ingredientes y preparación:
Para la preparación, no vas a necesitar nada más que bicarbonato de sodio y aceite de oliva extra virgen. Sólo estos dos, pero ningún otro de reemplazo.
Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio dentro de un recipiente y, a continuación, añade unas gotas de aceite de oliva.
Mezcla los ingredientes hasta que se forme una especie de crema, una pasta que no debe estar ni líquida, ni demasiado espesa.
Coloca la mezcla de bicarbonato y aceite sobre una esponja que puedas usar sobre tu rostro.
Aplica este tratamiento de dermabrasión casero haciendo suaves masajes en sentido circular sobre tu piel.
Usa todo lo que has preparado y déjalo actuar durante uno o dos minutos, antes de retirar con agua fría y una toalla.

Cómo hacer una microdermoabrasión casera para rejuvenecer la piel

 
Para preparar la pasta que vas a aplicar en tu rostro, necesitas los siguientes ingredientes:

Una cucharada de bocarbonato de sodio
Unas gotitas de aceite de oliva extra virgen
Mezcla el bicarbonato con el aceite de oliva hasta formar una pasta que no sea tan líquida ni tan espesa y con la ayuda de una esponja, algodón o con tus manos, aplica esta mezcla sobre tu rostro (evitando la zona de los ojos), haciendo un suave masaje circular. NO te preocupes si sientes algo de picor, ya que es normal, pero si te duele o te arde, es importante que lo retires de inmediato. Déjalo actuar en tu piel durante 5 minutos y retira con abundante agua.


=======================================================================
 Tratamiento natural para blanquer los dientes
Los dientes manchados o amarillentos pueden ocurrir a medida que nos avanzan los años. Pero también algunos alimentos, bebidas, e incluso enjuagues bucales pueden manchar los dientes. Usted puede blanquear los dientes usando remedios caseros y evitando comidas que manchan los dientes.
Dientes Blancos

  CAUSAS MAS COMUNES DEL MANCHADO DE LOS DIENTES:
El café: Muchas personas que acostumbran a tomar café lo hacen y no se cepillan de inmediato, el café es una de las causas mas comunes;

Dientes amarillos
El cigarrillo:  Por su alto contenido de nicotina, el cigarrillo mancha nuestros dientes de forma rápida y desagradable.

La mala higiene bucal: La acumulación de sarro en nuestros dientes, con el tiempo nos deja manchas que hoy vamos aprender como eliminarlas de forma natural.


1. Receta de como blanquer los dientes de forma natural
    a. 1 cuchada de agua
    b. 1 cucharada de pasta de dientes mejor si es blaqueadora
    c. 1 cucharada de agua oxigenada
    d. 1 cucharada de bicarbonato

 se mescla y se cepilla por dos minutos esto debe hacer hasta que uste vea los resultados 1 vez por dia en la mañana. Luego lo retiramos con un enjuague y procedemos a cepillarnos con pasta de dientes común. Los resultados se iran viendo conforme usemos esta receta.


2. Un remedio fácil, barato y natural para blanquear los dientes es usar la cáscara del banano o platano. Después de lavarse los dientes, simplemente frote la parte de adentro de la cáscara de banano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados.
Platano
 3. Receta de como blanquer los dientes de forma natural.
Fresas y dientes blancos
    Unas cuantas fresas bien rojas.
    Una cucharada de bicarbonato de sodio.
    Un envase de plástico y un cubierto o tenedor.

Como preparar nuestro remedio

Vamos a triturar las fresas con la ayuda de nuestro tenedor . Luego agregaremos una cucharadita de bicarbonato de sodio y lo mezclamos muy bien.

Cuando y como vamos a utilizar nuestro remedio

Todos los días en la mañana antes de cepillarnos con nuestra pasta como de costumbre. Vamos a cepillarnos primero con nuestro remedio y lo dejaremos actuar por unos 10 minutos, luego lo retiramos con un enjuague y procedemos a cepillarnos con pasta de dientes común. Los resultados los vamos a ver a partir del segundo día.

 
=======================================================================
 

Un potente tratamiento natural contra el cáncer


Terapia de Gerson

¿Qué es la terapia Gerson?
La Terapia Gerson, desarrollada por el Dr. Max Gerson en la década de 1920, se centra en el concepto de que tienes el poder de curarte a ti mismo, y utiliza métodos no tóxicos, incluyendo alimentos orgánicos, jugos, desintoxicación y suplementos, para activar esta curación potencial.

Bases de la Terapia Gerson

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.
La Terapia Gerson busca regenerar el cuerpo para recuperar la salud, apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos. La mayor parte se utiliza para hacer jugos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día.
Se consumen generosas cantidades de alimentos sólidos crudos y cocidos. Por lo general, la oxigenación resulta ser el doble o más, ya que la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas.
También se estimula el metabolismo con el agregado de suplementos para la tiroides, suplementos de potasio, y otros, y evitando las grasas animales pesadas, el exceso de proteínas y sodio, y otras toxinas.








informacion sacada de: http://gerson.org/pdfs/SpanishBrochureWeb.pdf 
======================================================================


Eliminar totalmente las células cancerígenas
La mejor manera de alcalinizar el organismo es miel con bicarbonato la miel es el mejor vehículo para llevar el bicarbonato directamente a nivel celular si deseas eliminar totalmente las células cancerígenas sigue está fórmula
1 cucharadita de bicarbonato
2 de miel bien mezcladas
3 luego pon esta en medio vaso de agua y tómalo de 3 a 5 veces al día para eliminar las células cancerígenas.
En  15 días o 1 vez al día como preventivo.


Otra forma
FRANCISCANO CURA EL CÁNCER

Un monje brasileño, el Padre Romano Zago, ha reunido a una composición especial para el tratamiento del cáncer. Para prepararlo necesitas aloe vera, miel y alcohol. Esta receta ha circundado con éxito en el mundo.
Usted necesitará:
?       35 Gramos de hojas frescas de aloe vera (sábila).
?       6   Cucharadas de alcohol - ron, brandy o whisky
?       50 Gramos de miel natural
Con un paño seco limpiar las hojas de aloe, retire las agujas de los bordes y luego triturar en pedazos sin pelarla. Póngalos en una licuadora y añada la miel y alcohol. Mezclar bien para hacer una masa homogénea. No es necesario para cocinar ni colar el remedio. Tome una cucharada tres veces al día, media hora antes de las comidas. La composición se almacena en un frasco de vidrio oscuro en la nevera.

Ya está lista para tomar
Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.
No debe quitarle la cáscara a la Sábila (ALOE), ni colar el remedio.
Debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida.
Esto debe hacerse por 10 días seguidos.
Agitar el frasco antes de cada toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.

========================================================================

2 comentarios: