miércoles, 6 de mayo de 2015

Novela

Examen parcial Paquetes III

Historia de una vida
Guion para una película

Esta historia comienza en los años 1974 cuando el personaje principal de esta historia era un niño de tan solo 5 años

Los recuerdos empiezan a venir a la mente cuando jugando en una pequeña hamaca construida por
mi madre, en el patio de mi casa, jugamos con mi hermana, nos entreteníamos jugando con hojas de palo de anona, pagábamos cada vuelta que nos dábamos en la hamaca con nuestras hojas y al final ganaba quien tuviera más hojas éramos felices jugando y disfrutando de la niñez..
Yo era un niño bastante humilde ya que mi hermana me acusaba de muchas cosas ante mi mama y yo no me podía defender,  siempre era yo el que tenía la culpa de todo lo que pasaba.
Pero cuando pasaba algo bueno era mi hermana la que se beneficiaba con ello.

Mi papa era una persona alcohólica ya que  tomaba mucho y le gustaba andar de bar en bar era una persona bastante trabajadora que todo lo que ganaba lo iba a dejar a las cantinas y a mi mama no le

daba suficiente gasto para darnos de comer, Pero cuando llegaba borracha le llegaba a exigir comida a mi madre y si no le daba le pegaba, si no le gustaba lo que mimadre  le daba se lo tiraba por la cara yo veía como sufría mi mama al lado de mi padre.

Recuerdo que una ocasión que mi papa se estaba bañando yo le fui a registrar su pantalón y saque de su billetera unos quetzales y le dije a mi mama tome ya que él no le da tome esto, ella me
pregunto qué de donde lo había sacado, le dije que se los había sacado del pantalón de mi papa mientras él se estaba vallándose, ella me dijo ve a devolverlos antes de que el termine de bañarse por que nos va a pegar.





========================================================================

Segunda parte
Mis recuerdos continúan corriendo por mi mente. recuerdo que mi padre me decía que me subiera a la parte de arriba de la casa o en cielo falso que estaba construido de madera y había una puerta por la cual el me metía y me decía ve a guardarme este paquete hasta el fondo para que no me lo vean y el paquete se quedaba hasta el fondo y así varias veces me pedía que lo hiciera hasta ahora me di cuenta que el guardaba el dinero ahí para después utilizarlo el no usaba los bancos para guarda su dinero si no que lo guardaba de esta manera.



Mientras tanto mi madre buscaba como agenciarse de dinero extra para poder darnos de comer a nosotros y a mi padre ya que él le exigía buena comida con lo poco que él le daba de gasto, eso era muy difícil, recuerdo que las vecinas le daban lavado y planchado y de esa manera lograba mejorar nuestro nivel de vida también lograba no estar enojado con mi padre y de esta manera el estuviera contenta con ella, según me daba cuenta él tenía otras mujeres con las cuales compartía y talvez un poca más que con mi madre, en este tiempo mi madre quedo embarazado de su tercer hijo, a mi padre  no importándole que ya está casi en el final del embarazo  la dejaba solo y debes en cuando llegaba, si llegaba era borracho y a regañarla y pegarle. 





En sus últimos días de gestación ella seguía con el proceso de agenciarse unos centavos y ya le costaba demasiado echarse encima los grandes baños de ropa que ella iba a traer para lavar y planchar nos decía a mi hermana y a mí que le ayudáramos a subir esos grandes baños de ropa a la  cabeza
para irlos a entregar, recuerdo que nosotros éramos muy pequeños y no lo podíamos ayudar en mucho ya que pesaban demasiado, eso sucedía todos los días y ella hasta el último día antes de ir con la comadrona aun con los dolores iba a trabajar, y a los quince días ya estaba de nuevo en el mismo proceso no tenía o no termina su dieta completa ya que necesitaba del dinero que ella recibía con su trabajo.

Continuara
========================================================================

5 comentarios:

  1. Licenciado tenemos una enorme duda con unos compañeros, sobre como hacer para los porcentajes del paso 5 inciso a, se hace el calculo a cada uno o por valor de rangos????

    ResponderEliminar